
LG comenzó su actividad con la fabricación de productos cosméticos y después se lanzó, por primera vez en Corea, a la industria del plástico, desarrollando tapas resistentes de envases cosméticos en un ambiente industrial primitivo. Esta decisión fue tomada en 1952, en plena guerra de Corea, y requirió un coraje inflexible y un espíritu fuerte para la expansión del negocio. Además, esta decisión estaba basada en la filosofía empresVerdana de Yonam, de elaborar productos necesarios para la vida de los ciudadanos. El grupo LG mejoró el nivel de vida de ciudadanos con la fabricación de productos de plástico, como cepillos de dientes y peines, y en 1954, la empresa LG logró fabricar pasta de dientes mediante estudio y desarrollo esmerado, haciéndose con el mercado interno de pastas dentales, y contribuyendo al mejoramiento de nivel higiénico de los ciudadanos.
Por otro lado, LG estableció la empresa LG electronics en el curso de la expansión de la industria del plástico para lanzarse a la industria electrónica en 1958. Esto permitió al grupo LG expandir sus áreas de actividades hacia el campo de los productos eléctricos y electrónicos. LG Electronics logró desarrollarse como compañía líder en la industria eléctrica y electrónica de Corea con el desarrollo y la distribución de varios artículos electrodomésticos, por primera vez en Corea, como radios, en 1959, ventiladores eléctricos, en 1960, receptores de teléfono automáticos, en 1961, refrigeradores, en 1965, televisores en blanco y negro, en 1969 y lavadoras, en 1969. Con este despliegue, LG pudo establecer los cimientos de dos grandes campos de actividades: las industrias químicas y las industrias eléctricas y electrónicas.
La etapa inicial de LG puede ser presentada como la historia de una exploración para desarrollar y suministrar productos esenciales para la vida de los ciudadanos, que estaban viviendo en pobres condiciones debido al ambiente primitivo que la industria atravesaba en aquel entonces. La historia de la etapa inicial de LG también puede ser descrita como un ecosistema natural que evoluciona para satisfacer sus necesidades...
LG, UN LÍDER DE INDUSTRIA EN EL SIGLO XXI
En el umbral de siglo XXI, LG adquirió Dacom, la principal compañía privada de comunicaciones, con el objeto de cubrir las comunicaciones alambicas e inalámbricas. De esta manera, LG se convirtió en una empresa de rango mundial, que dispone de capacidad para realizar cualquier tipo de actividad, incluidas las químicas, eergía, electrónicas, comunicaciones, finanzas y banca, y servicios.
En el inicio de nuevo milenio, LG está invirtiendo de manera continuada en actividades con potencial de futuro. Para este objeto, LG dirige todo su esfuerzo hacia la área de ingeniería biológica, que incluye el desarrollo de nuevos medicamentos como los antibióticos tipo quinolina, y productos de visualización como las baterías de segunda generación y materiales de visualización. Además la división de la área electrónica ha concentrado su capacidad en la investigación y el desarrollo de televisor digital, PDP, y productos de visualización, con el fin de situar su posición como un líder de la industria de la era de digital en el siglo XXI. En concreto, la división de información y comunicaciones tiene como objetivo ocupar la mayor parte del mercado de las comunicaciones en el futuro desarrollando el sistema IMT-2000 y los terminales, y el sistema de comunicaciones móviles de la próxima generación, basándose en la tecnología CDMA, que el Grupo LG ha comercializado por primera vez en el mundo
Fuente: LG (http://www.lg.co.kr)
Posicionamiento
LG se enfoca en mejorar la vida de los clientes (y su estilo de vida) con nuestras características inteligentes, funcionalidad intuitiva, y desempeño excepcional.
Escoger a LG es una forma de autoexpresión y autosatisfacción.
Nuestro cliente estará orgulloso y se sentirá cómodo al saber que ha tomado una inteligente y acertada decisión.
Escoger a LG es una forma de autoexpresión y autosatisfacción.
Nuestro cliente estará orgulloso y se sentirá cómodo al saber que ha tomado una inteligente y acertada decisión.
Plataforma de la Marca
La marca LG consta de cuatro elementos básicos: Los Valores, La Promesa, Los Beneficios, y La Personalidad.
El logo de LG y su significado
Las letras “L” y “G” en un circulo, simbolizan el mundo, el futuro, la juventud, la humanidad, y la tecnología. Su filosofía se basa en la Humanidad. También representa los esfuerzos de LG para mantener relaciones cercanas con sus clientes de todo el mundo.
El símbolo consta de dos elementos: el logo de LG LG en gris y la estilizada imagen de un rostro humano en el único LG color rojo. El rojo, color principal, representa nuestra amistad, y también da una fuerte impresión del compromiso de LG para ofrecer el mejor. Por lo tanto, la forma o el color de este símbolo nunca debe ser cambiado.
Diseño del Logo de LG
El círculo simboliza el mundo. La estilizada imagen de un rostro sonriente en el símbolo transmite amistad y disponibilidad. En general, símbolo de LG representa el mundo, en el futuro, la juventud, la humanidad, y la tecnología.
Un ojo: Orientada hacia los objetivos, centrado, seguro.
Espacio zona superior derecha: Intencionalmente dejado en blanco y con forma asimétrica, lo que representa la creatividad y la adaptabilidad a los cambios de LG.
Colores: LG Rojo, el color principal, simboliza la amistad, y también da una fuerte impresión del compromiso de LG para ser la mejor. LG gris representa la tecnología y fiabilidad.
Lema o Slogan de LG
“Life’s Good” representa la determinación de LG de proporcionar productos encantadoramente inteligentes, los que harán su vida buena.
“… Nuestro lema, ‘Life’s Good “expresa de la mejor manera nuestros valores, promesas, beneficios y personalidad. Es la máxima expresión de lo que nuestra marca significa y lo que nos esforzamos continuamente para entregar productos deliciosamente inteligentes que harán su vida buena… ”
La firma LG Electronics Life’s Good consiste en el logotipo de LG, el símbolo y el lema, “Life’s Good” en Charlotte Sans en forma curva alrededor del símbolo de LG. La curva del slogan refuerza la personalidad y singularidad. El uso consistente de esta firma establece claramente la identidad única de la empresa y unifica cada división y producto de LG Electronics en todo el mundo.
Razon Social:
Opinión Personal:
LG es una empresa reconocida a nivel internacional ya que se ha destacado por ser una empresa posicionada en el mercado, la cual ofrece un servicio a sus clientes de alta calidad. LG es una de las marcas preferibles en cuanto a equipos y otras cosas mas que nos ofrecen.
Por Que la conocen:
por que es una marca reconocida en nuestro país y por los servicios que ofrecen cada producto de esta marca o empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario